Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |89 Premios de la academia de hollywood

La gran noche del cine

Desde las 21, con TV por TNT, se llevará a cabo la entrega de los Oscar a lo mejor de la temporada cinematográfica, en medio de todo tipo de polémicas y debates

La gran noche del cine
26 de Febrero de 2017 | 01:47
Edición impresa

“La La Land” tiene en su mano esta noche, desde las 21, lograr el denominado “Big Five” (”los cinco grandes”), en referencia a las cinco principales categorías de los Oscar (mejor película, mejor actriz y mejor director, donde parte como favorita, y mejor actor y mejor guión, donde “corre desde atrás”), un logro que únicamente han logrado tres cintas en la historia.

A lo largo de la historia, 43 largometrajes han logrado nominaciones en esos cinco campos, pero únicamente “It Happened One Night” (1935), “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1976) y “The Silence of the Lambs” (1992) lograron la proeza de llevarse todas esas estatuillas.

El musical de Damien Chazelle, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles, parte como la gran favorita en la 89 edición de los Oscar con un total de 14 nominaciones, la misma cifra récord que “Titanic” (1997) y “All About Eve” (1950). El filme podría, incluso, igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003), en una pelea contra la historia que ha despertado muchas críticas de especialistas que afirman que la cinta de Chazelle no pertenece a ese panteón atemporal: esta tendencia es lo único que podría hacer peligrar su seguro lugar como la gran ganadora de la velada.

En la categoría principal, “La La Land” competirá contra “Luz de Luna”, “Sin nada que perder”, “Manchester junto al mar”, “Fences”, “Talentos ocultos”, “La llegada”, “Un camino a casa” y “Hasta el último hombre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla