Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ola de calor: angustia ante la falta de luz en varias zonas de la Región

En el marco de una jornada agobiante, se replicaron los reclamos por falta de energía en diferentes zonas. Continúa el alerta roja por las altas temperaturas

26 de Febrero de 2017 | 19:00

Con temperaturas máximas de entre 34 y 40 grados y mínimas que promediarán los 25, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y pronostica una semana de intenso calor en Cuyo, Noroeste y Centro del país, pese a la presencia de lluvias intermitentes. En este marco, durante toda la jornada y con un calor que agobió a los vecinos se multiplicaron los cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de la Región.

El caso más extremo fue el de usuarios de la zona de 34 y 123, en Berisso, donde consignaron que el suministro eléctrico cesó el lunes y al día de hoy con el termómetro al rojo vivo no había retornado. Así lo afirmó Santos Bustamante, un damnificado que además hizo llegar su reclamo en nombre de otros vecinos como  Nora Coronel de Gómez, Edith Mota, Sandra Montiel, Juan Videla, Mario Montiel y Marcele Sánchez, entre muchos otros. "Entre todos no sé cuantos reclamos acumulamos a Edelap. Por mi parte tengo cuatro y hasta me apersoné en las oficinas de la empresa, donde la semana pasada me dijeron que solucionarían el problema dentro de 48 horas".

En tanto, desde 53 entre 11 y 12, Carlos Igal manifestó que desde las 22 horas del sábado alcanzados afectados por un corte de energía y que "hasta el palacio municipal esta a oscuras desde esa hora"

Esta situación también se presentaba en 10 y 49, consignó Mirta Diez, una vecina que dijo estar "preocupada porque hacemos reclamos pero no nos dicen cuándo se va a normalizar el servicio.

Otra damnificada que padecía el faltante de electricidad era Estela, de 10 y 45. La mujer contó que vive en un edificio donde no funcionan los ascensores y tampoco tenía agua.

Mientras que desde 118 y 68 denunciaron que pasaron "dos noches consecutivas" sin energía y que "con el calor que hace estar padeciendo estos cortes es desesperante".

Esta tarde, otro reclamo llegaba del barrio El Mondongo, donde un vecino de 67 y 116 relató: "No tenemos luz desde las 3 de la mañana, en Edelap me toman la denuncia y nada más".

Además, en 53 entre 11 y 12, frente a la Municipalidad, los vecinos de varios edificios no tienen luz desde ayer a las 22 horas.

Desde 90 y 157, un vecino se comunicó a través del Whatsapp del diario El Día para manifestar que sufre falta de luz y de agua desde el 4 de febrero, incluso antes del temporal, por lo cual ha transitado estas semanas de calor agobiante sin servicios y está desesperado. "Vivimos en un estado de abandono; además acá nadie recolecta, la gente viene a tirar toda la basura", agregó.

Lo que dice Edelap

La empresa responsable del suministro de energía informó que "las ola de calor sostenida durante varios días, sumada a la alta demanda, aumenta la probabilidad de fallas del sistema de distribución de energía eléctrica, dado que los cableados no puede disipar el calor interno generado en su operación al mantenerse (día y noche) las altas temperaturas en el ambiente". 

En el comunicado de la firma añade que "esto ha provocado interrupciones puntuales, en su gran mayoría, en las redes de baja tensión, donde ha salido de servicio un tramo de la red o una de las fases dejando a un sector acotado o a una manzana sin suministro, las cuales han ido normalizándose dentro del día de ocurridas, y dependiendo de las características de cada una, se colocan grupos electrógenos para restituir el servicio antes de que se finalicen las tareas necesarias".

Y asegura:  "como fuera ya anunciado, desde el inicio de la ola de calor y hasta su finalización se continúa trabajando con un esquema ampliado de personal para atender solicitudes técnicas con más de 170 operarios.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla