Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MARCHA DE LA ECONOMIA

En el Gobierno le ponen fichas otra vez al segundo semestre

Michetti dijo que en esos meses habrá crecimiento y menos inflación

En el Gobierno le ponen fichas otra vez al segundo semestre
26 de Febrero de 2017 | 02:43
Edición impresa

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el gobierno nacional confía que en el segundo semestre se registren indicadores mensuales de inflación “más bajos” que los que se dieron en los primeros meses del año para cumplir con la meta del 17 por ciento fijada en el presupuesto. De esta forma, la Vicepresidenta volvió a generar expectativa sobre “el segundo semestre”, como había hecho el Gobierno el año pasado. En ese sentido, afirmó que “lo que habíamos prometido para el segundo semestre del 2016, se logró”.

Michetti confirmó, además, que la suba de tarifas previstas para este año “está contemplada” en la estimación inflacionaria del ministerio de Economía.

En este contexto ratificó que en el Gobierno están “totalmente convencidos que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento”.

“Realmente el equipo económico está muy convencido de que va a lograr que la inflación siga a la baja y que en el segundo semestre de este año tenga indicadores mensuales más bajos de inflación y eso nos permita cumplir con el 17 por ciento”, transmitió.

En una entrevista que publicó ayer El Tribuno de Salta, la Vicepresidenta dijo que “hoy tenemos creación de empleo, hoy tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública. De a poco la cosa va tomando otro color, pero no caben dudas de que querríamos que la cosa vaya más rápido”.

“Tenemos una estimación que obviamente ha sido contemplada con todas las gradualidades de aumentos que ya se habían pronosticado para este año desde el año pasado. En 2016 las propias audiencias en temas de gas y de luz ya previeron el tipo de aumentos que se iban a hacer. Son aumentos muy graduales, ya que la suba más fuerte se dio el año pasado”, agregó.

CORREO Y TRANSPARENCIA

Para la Vicepresidenta, el Gobierno debe seguir trabajando en “la transparencia e institucionalidad”, para atraer nuevas inversiones.

Sin embargo admitió que además “falta que la economía termine de asentarse, que estas variables que hemos ido ordenando de la macroeconomía terminen impactando también en la rueda virtuosa de lo que implica una economía que está en funcionamiento”.

“Necesitamos que eso se ponga más dinámico y la verdad es que estamos totalmente convencidos de que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento. Estamos yendo hacia ese lugar porque cada mes vamos constatando que las tendencias de la recesión ya se terminaron”, remató la Vicepresidenta.

En otro orden, admitió que el caso del Correo Argentino generó “susceptibilidades, sensibilidades especiales y sospechas” y confirmó la decisión del gobierno nacional de “hacer un protocolo especial de tratamiento de temas en los que hay supuestos conflictos de intereses”. “No podemos negar que hemos tenido problemas que tienen que ver con las fibras más políticas del Gobierno. La cuestión del Correo y de la aplicación de esta fórmula para los sueldos de los jubilados muestran que ha habido evidentemente problemas”, dijo la Vicepresidenta, en ejercicio de la Presidencia por el viaje del presidente Mauricio Macri a España. Asimismo, indicó que esta situación “ha afectado al gobierno”, lo que obligó al propio jefe de Estado a “reconocer algunas deficiencias importantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla