Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FINAL DE LA GIRA

Macri vuelve de España con la esperanza de atraer inversiones

En la comitiva oficial hacen un balance muy positivo del viaje

Macri vuelve de España con la esperanza de atraer inversiones

Macri junto a su esposa en el avión de Aerolíneas que anoche lo traía de regreso al país - telam

26 de Febrero de 2017 | 02:46
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri cerró ayer su visita de Estado a España con reuniones con los ex mandatarios José María Aznar y Felipe González, el compromiso de mayores inversiones de las empresas españolas en el país y una recorrida por el nuevo estadio del club Atlético Madrid.

En el Palacio Real de El Pardo, donde se alojó durante toda su estadía, Macri recibió también al jefe de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

“Me llevo el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación y esto es por la confianza que está generando el país en esta oportunidad”, destacó el jefe de Estado tras completar la gira oficial.

Presidencia distribuyó imágenes de las conversaciones que el mandatario mantuvo con Aznar, quien fue presidente de España entre 1996 y 2004 por el Partido Popular, y Felipe González, quien ocupó la jefatura del Estado durante 13 años, entre 1982 y 1996.

Con Núñez Feijoo, el Presidente conversó incluso sobre los beneficios de ser padre después de los 50 años, según las imágenes difundidas por la cuenta oficial de la red social Snapchat.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó que todos los interlocutores con los que mantuvo reuniones durante su visita “coincidieron en que no recuerdan un nivel de recepción como el que ha tenido la Argentina en este viaje”.

Durante su estadía en Madrid, Macri firmó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, un nuevo Plan de Acción para profundizar la asociación estratégica entre ambos países y 11 acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas de gestión.

También mantuvo encuentros con los directivos de las más importantes empresas españolas, se reunió con los reyes Felipe VI y Letizia y participó de la inauguración oficial de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que tuvo este año a la Argentina como país invitado de honor.

Asimismo pronunció un mensaje ante una sesión plenaria del Congreso de los Diputados y del Senado de España.

En la última jornada de la visita a España, que abarcó toda la semana, Macri visitó el nuevo estadio del Club Atlético Madrid junto al titular de la institución, Miguel Angel Gil.

Posteriormente, el Presidente emprendió el regreso a Buenos Aires a bordo de un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, además de los funcionarios que integran la comitiva oficial.

De acuerdo a lo informado, el jefe de Estado viaja en el vuelo 1133 de Aerolíneas y arribará hoy a la madrugada, a las 4.20, a la capital federal. Tiene previsto trasladarse a la residencia de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana largo junto a su familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla