Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |IMPRESIONANTE DESPLIEGUE

“Zona roja”: otro secuestro de droga y control de Migraciones

De las 47 travestis que identificaron, 36 eran extranjeras. Detuvieron a dos con dosis de cocaína

“Zona roja”: otro secuestro de droga y control de Migraciones

Participaron policías de todas las comisarías de La Plata, Berisso y Ensenada y cuatro grupos operativos de la Dirección Nacional de Migraciones, que se desplegaron por 1 y diagonal 73 - el dia

26 de Febrero de 2017 | 03:27
Edición impresa

Todos los jueves, varios vecinos de El Mondongo se reúnen en distintas esquinas de su barrio para tratar de encontrar soluciones a la inseguridad y a una problemática que, ellos creen, tiene vinculación con aquella: la llamada “zona roja”. Ya nucleados en una ONG, cada semana reiteran el pedido de que las autoridades la erradiquen o que, por lo menos, hagan controles periódicos para frenar la venta de droga. Eso fue justamente lo que se hizo en las últimas horas, con un despliegue de efectivos poca veces visto.

Personal de la comisaría Novena, el Grupo de Apoyo Departamental, la comisaría de La Mujer, Cuerpo Médico, Motorizada, todos los Gabinetes Investigativos de La Plata, Berisso y Ensenada, Policía Local y cuatro grupos Operativos de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior desembarcaron en la zona y se apostaron sobre la avenida 1, desde 54 a 68; y por diagonal 73, de 6 hasta 1.

El operativo se levantó varias horas después, con el resultado de dos travestis detenidas por tenencia simple de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización, pero, además, identificaron a otras cinco personas por averiguación de ilícito, tenencia de droga y exhibiciones obscenas, secuestraron estupefacientes y detectaron irregularidades migratorias, informaron fuentes oficiales.

EXTRANJERAS

De acuerdo al reporte de la Policía, de las 47 travestis que entrevistó el personal de Migraciones, “36 son extranjeras y 13 están en situación migratoria irregular”.

De ellas, 12 son de nacionalidad peruana y 1 ecuatoriana, a quienes “les labraron actas para iniciar las notificaciones de regularización”, ampliaron las fuentes.

Mientras eso pasaba, en 1 y 64 los policías detenían a una transexual de nacionalidad ecuatoriana que ocultaba “ 44 dosis de cocaína, por un total de 17,3 gramos”, a quien también le secuestraron dinero y un celular. En la misma esquina identificaron a otros 14 travestis.

En 1 y 57, en tanto, imputaron por “averiguación de ilícito” a otras dos sospechosas, mientras que en diagonal 73 y 3 aprehendieron a una transexual que “escondía en su ropa interior un preservativo que contenía 95 dosis de cocaína, con un pesaje de 19,5 gramos”, ampliaron las fuentes consultadas.

En esa esquina “una de las mujeres se desnudó por completo en la calle y ante la Policía, por lo que se abrió una causa por exhibiciones obscenas”, completó un jefe de la fuerza.

Las aprehendidas fueron trasladadas a la comisaría Novena junto con los elementos secuestrados (152 dosis de cocaína; 4550 pesos; y tres celulares), y se le dio intervención al fiscal en turno, Alvaro Garganta.

A medida que avanzaba la madrugada los vehículos de Migraciones y las patrullas iban abandonando de a poco el barrio, que siguió los entretelones del operativo con no poca intriga: “Nunca vi tanto despliegue de policías”, dijo José Luis, que pasó con su coche por diagonal 73 y frenó para preguntar si “había pasado algo”.

“Cuando un barrio se organiza y se moviliza, las respuestas aparecen”, dijo un vecino que, cada vez que puede, canta presente en las reuniones de los jueves. No está de más contar que en ese barrio no limitaron su preocupación al reclamo contra la zona roja. En su pelea a la venta de drogas instalaron “urnas antinarcos”, llevaron las denuncias al ministerio de Seguridad y las fiscalías y lograron el cierre de algunos locales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla