Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mucho transito en las rutas hacia la costa

Ya rige alerta roja por ola de calor y las playas explotan como en enero

Lo dispuso ayer el Servicio Meteorológico, que avisó que seguirán las altas temperaturas

Ya rige alerta roja por ola de calor y las playas explotan como en enero

La seguidilla de días híper calurosos ya no da respiro. La alerta máxima implica tomar recaudos, como hidratarse permanentemente, ya que el riesgo es para todos - Gonzalo calvelo

26 de Febrero de 2017 | 03:32
Edición impresa

La persistencia de la ola de calor que envuelve a casi todo el país, con temperaturas que en nuestra ciudad volvieron a rozar los 40 grados de sensación térmica, llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a elevar ayer a rojo el alerta por las altas marcas para nuestra región y toda el área metropolitana; mientras que para la ciudad santafesina de Rosario y sus adyacencias emitió el alerta amarilla.

El SMN, al llevar el alerta a su mayor grado posible para nuestra región, informó que “continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo, y se prevén temperaturas mínimas de entre 23º y 27º, esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste”.

El organismo advirtió también que “en cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º, con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual”, y añadió que “podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas”.

Cabe remarcar que la alerta roja significa un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad, una medida que se utiliza para casos excepcionales de olas de calor, como la actual, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo. En este caso, el SMN precisó que la alerta roja tendrá en principio una duración de 24 horas, desde las 18.55 de ayer hasta la misma hora de hoy.

EXODO A LA PLAYA

En este marco, y aprovechando el fin de semana largo de carnaval, podía observarse a una gran cantidad de vehículos desplazándose ayer por la mañana hacia los distintos destinos turísticos por las rutas nacionales y provinciales, especialmente hacia la zona de la Costa Atlántica.

Asi, en la Autovía 2 la marcha era fluida pero muy cargada, y ya a las 8 de la mañana el promedio reflejaba el paso de más de 2.677 vehículos por hora por el peaje Samborombón, y lo mismo ocurría en las rutas provinciales 63, 74 y 56, todas con destino costero.

En tanto, en la ruta nacional 12 -desde su inicio en el puente Zárate Brazo Largo- el tránsito se veía demorado tanto en la ruta como en el ingreso al puente.

Esta vía comunica el noreste de la provincia de Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos y Corrientes, lugares elegidos por los turistas para presenciar los carnavales de los distintas ciudades de esas provincias, mientras que en el paso fronterizo de Gualeguaychu, con destino a Uruguay, la demora alcanzaba las 2 horas, por la gran cantidad de flujo vehicular que se reflejaba en filas de hasta 5 kilómetros.

Un panorama similar se reflejaba en el resto de las rutas nacionales con dirección a las provincias del centro y norte del país, siendo Mendoza un destino obligado para aquellos que cruzan la frontera hacia la República de Chile, por el paso de Cristo Redentor, donde se registraban importantes demoras.

ALTA OCUPACION

De esta manera, el primer fin de semana largo de 2016, que virtualmente comenzó el viernes y se extenderá hasta el próximo martes de Carnaval, generó altas reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país, según datos de sus respectivas autoridades oficiales y fuentes privadas.

Con este feriado cerrará la temporada turística de verano, que se está despidiendo con una alta ocupación en las zonas balnearias, pero al coincidir con los carnavales, también con buenos números en provincias tradicionales de este festejo, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, además de las sierras y montañas, que son destinos permanentes.

Entre los destinos balnearios, como siempre se destaca Mar del Plata, que registró reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas.

Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas en general del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.

También es alta la ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta ayer, y que además del mar suma propuestas de carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.

Asimismo, una de las provincias famosas por sus carnavales, Entre Ríos, que cuenta con casi 32.000 plazas hoteleras, registró un nivel de reservas del 90% en promedio, con picos del 100% en Gualeguaychú -el centro de la celebración-, que tiene 5.500 plazas, y en Paraná, donde existen 4.500 plazas.

Y en Corrientes capital, la ciudad icónica del carnaval, se dió un 100 % de reservas para sus 2.500 camas, mientras miles de visitantes continuaban arribando a la “Capital Nacional del Carnaval”, frente al Paraná.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla