Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿EL “GRUPO DE LA MUERTE”? TRES EQUIPOS CON BUEN PRESENTE Y APOYO ECONÓMICO

Qué le espera a Estudiantes en la Copa Libertadores

Atlético Nacional, Barcelona y Botafogo serán una exigente prueba para Estudiantes en el grupo 1 de la Copa

Qué le espera a Estudiantes en la Copa Libertadores

Dayro Moreno es la máxima incorporación que realizó Atlético Nacional para la presente temporada. Es un delantero que ya fue cameón de la Libertadores con Once Caldas y llega con una buena temporada 2016 en Tijuana de México. Deberá reemplazar al goleador Borja. - Archivo

26 de Febrero de 2017 | 03:59
Edición impresa

Estudiantes ya empieza a palpitar lo que será su 14ta participación en la Copa Libertadores, el torneo internacional que más le gusta y con el que se identifica desde su inicio. No le tocó un grupo accesible, por eso a continuación el detalle de los tres equipos a los que deberá enfrentar.

El primer rival será Botafogo (martes 14 de marzo, como visitante), el cuarto equipo más importante de Río de Janeiro, que llegó a esta edición 2017 por superar dos fases del repechaje, primero dejando en el camino a Colo Colo y más tarde a Olimpia. Le tocó un duro camino y lo superó con éxito más allá de algunos sobresaltos.

Fue quinto en el torneo Brasileirao 2016, ubicación que le permitió jugar el repechaje. No es de los más poderosos de su país, pero logró una regularidad cuando no juega como local en el Engenhao. Compacto en defensa y ataque.

No tiene grandes figuras, al punto de que uno de los centrales es Joel Carli, ex Quilmes y con un fugaz paso por Gimnasia. En la creación está Walter Montillo, un veterano cerca del retiro. Y el goleador es Rodrigo Pimpao, un jugador que hace dos años estaba en Emiratos Arabes.

Luego de unos años de penurias económicas que lo llevaron a la Primera B de su país, logró repuntar y mucho tuvo que ver su cambio institucional: es una de las primeras sociedades anónimas de Brasil. Ascendió en 2014 y desde entonces se mantiene con buen suceso. Para esta temporada sumó 8 refuerzos: Roberto Fernández, Walter Montillo, Roger, Joao Paulo, Jonas, Gilson, Guilherme y el africano Joel.

Luego tendrá dos partidos como local. Primero ante Barcelona de Guayaquil (11 de abril). El Torero es el último campeón de Ecuador y tiene todo un país detrás suyo: es el club más popular y el que más veces fue campeón. Su presidente es el ex arquero José Francisco Cevallos y su director deportivo el argentino Carlos Alfaro Moreno

El equipo, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tiene jugadores destacados en su país. En el arco el veterano Máximo Banguera. En la defensa se destacan el seleccionado Mario Pineida y Darío Aimar. En el medio dos argentinos Matías Oyola y Damián Díaz. Y en ofensiva Ely Esterilla, Tito Valencia y José Ayoví. Para esta temporada sumó 7 jugadores: Jefferson Mena, Abel Casquete, Ayoví, Walter Chalá, Beder Caicedo, Miguel Alvarez y Félix Torres.

El tercer rival en su camino será Atlético Nacional de Medellín (19 de abril), el mejor equipo del continente: es el campeón vigente de la Libertadores y acumula dos subcampeonatos en la Sudamericana, el último de manera simbólica ya que la Conmebol le dio el título al Chapecoense luego de la tragedia sufrida.

De todos modos el plantel 2017 no se asemeja en nada con el del año pasado: de los 11 titulares campeones de América sólo quedaron cuatro: el arquero argentino Franco Armani, el lateral derecho Carlos Bocanegra, el central Alexis Henríquez y Farid Díaz, lateral izquierdo. Ya no están Miguel Borja, Alejandro Guerra ni Orlando Berrío.

Para defender el título la dirigencia apostó por algunos veteranos: Dayro Moreno, Aldo Leado Ramírez y Edwin Valencia. ¿Le alcanzará?

 

Cifras
5
veces Botafogo jugó la Libertadores. La última vez había sido en 2014.

24
participaciones en la Copa tiene Barcelona. Es el más copero de su país.

19
participaciones tiene Atl. Nacional, que en la última se consagró campeón.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla