Informate con link dia

Piquetazo nacional: "La pelea es por algo concreto: queremos que la gente pueda comer"

AUDIO.- Cortan la rotonda de la Autopista y hay caos en el tránsito. El bloqueo lo realizan militantes de movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular y organizaciones de izquierda, en reclamo de alimentos para los comedores. La medida prevé 500 cortes en todo el país, detalló Nahuel Orellana, vocero del Movimiento Teresa Vive.

Piquetazo nacional: "La pelea es por algo concreto: queremos que la gente pueda comer"

A media mañana fue cortada la rotonda de la Autopista La Plata-Buenos Aires. El bloqueo lo realizan militantes de movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular y organizaciones de izquierda, que hoy concretan un “piquetazo nacional”, en reclamo de alimentos para los comedores. La medida prevé 500 cortes en todo el país, mientras que desde el Gobierno  de Milei anticipan que aplicarán el protocolo antipiquetes y amenazan con baja de planes.

Nahuel Orellana, coordinador del Movimiento "Teresas Vive" en nuestra región, detalló que "vamos a estar cortando en la Autopista La Plata - Buenos Aires, en cuatro puntos más del AMBA y luego habrá más de 500 cortes en todo el país. Los llevaremos adelante con diversas organizaciones con las que hemos confluido, poniendo por delante la necesidad de pelear por la comida, que no viene hace tres meses. Somos organizaciones sociales que veníamos luchando por separado pero ahora nos unimos para pelear contra este plan de ajuste".

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente agregó que "la pelea es por algo concreto: queremos que la gente pueda comer, porque en el marco de esta crisis la gente ya no puede hacerlo, porque se quedó sin trabajo o su salario se pulverizó con la devaluación que venimos sufriendo. Por comedor tenemos entre 200 y 300 familias, son números muy grandes. La situación es muy crìtica".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.