Informate con link dia

Eugenio Semino, contra los cambios en la fórmula previsional: "No hay estrategia, toman decisiones y después ven qué hacen"

AUDIO.- La manera de actualizar los haberes jubilatorios sigue generando polémicas. Tras el DNU de Milei, en Diputados se podría discutir otra fórmula previsional. Para el Defensor de la Tercera Edad, "el contenido del decreto no tiene nada que ver con lo que se venía anunciando".

Eugenio Semino, contra los cambios en la fórmula previsional: "No hay estrategia, toman decisiones y después ven qué hacen"

El DNU 274/24 del presidente Javier Milei desató un revuelo en la Cámara de Diputados que el jueves de la próxima semana reunirá a la comisión de Previsión Social para recibir a especialistas en materia jubilatoria, con la intención de avanzar en la firma de un dictamen consensuado sobre el nuevo cálculo de las jubilaciones.

La medida que tomó la administración de Milei no fue bien recibida por la oposición, que venía discutiendo con la Casa Rosada cómo iba a ser el “empalme” entre la fórmula que aplicó Alberto Fernández y la que rige desde ahora. Una opción que se está trabajando entre las autoridades de la comisión es la de citar al titular de ANSES, Mariano De Los Heros, para que en una reunión informativa exponga los pormenores de la actualización que propuso el Ejecutivo.

Consultado al respecto, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, expresó que "el contenido del DNU del Ejecutivo no tiene nada que ver con lo que había anunciado Presidencia el viernes, a través de un comunicado, ni tampoco con lo que había dicho el ministro de Economía en un reportaje el domingo a la noche".

En diálogo con La Redonda 100.3, resaltó que "ni siquiera tomaron en cuenta que estaba vigente otro decreto que fijaba el límite del haber jubilatorio mínimo en 205.000 pesos, que es lo que se cobró en marzo. Algunos periodistas dieron cuenta de este error y a las 6 de la tarde de ese día derogaron el nuevo decreto que, por otra parte, estaba vigente. Estamos ante una sucesión de errores que habla de una falta de estrategia. Se toman decisiones y 'después vemos cómo hacemos'".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.