La Redonda 100.3
Francia·Senegal·Mundial 2026

Francia goleó a Senegal y mostró cara de candidata al Mundial

Con doblete de Mbappé, que llegó a 58 goles con la selección, y un Olise determinante, Francia venció 3-1 a Senegal y dejó señales de candidata.

Kylian Mbappé
Redacción·Redacción FM La Redonda

Objetivo cumplido. Francia mostró ante Senegal la cara que se le pide a un candidato al título mundial: ganó 3-1, superó un arranque tenso y dejó señales alentadoras para lo que viene. Mbappé como detonador, Olise como regulador y una defensa central implacable. La estructura del campeón potencial está.

Mbappé cumplió la promesa

Venía de quedarse en blanco en los amistosos contra Costa de Marfil (derrota 2-1) e Irlanda del Norte (3-1). Didier Deschamps había deslizado con picardía que su capitán se reservaba para el Mundial. Y Mbappé cumplió: marcó dos veces y agrandó su leyenda con el récord de goles en la selección francesa, 58.

El delantero del Real Madrid llega a esta cita después de una temporada sin títulos en Madrid y lo apostó todo al Mundial. Sabía que estaba bajo la lupa y no se cayó, aunque necesitó muchas ocasiones antes de vencer por duplicado a Edouard Mendy.

"Sabemos por qué estamos aquí, sé por qué estoy aquí, para ayudar al equipo, para intentar escribir una gran página en la historia de la selección francesa con mis compañeros. Sabemos que el camino será muy largo, pero estamos preparados", declaró.

Con 14 tantos en tres ediciones, ahora tiene en la mira el récord de goles en fases finales, que comparten Miroslav Klose y Lionel Messi con 16. El duelo a distancia con el argentino, que horas después le marcó un triplete a Argelia, promete.

Olise lo cambia todo

La llegada de Michael Olise transformó al equipo. Justamente para aprovechar sus cualidades, Deschamps dio un giro táctico en marzo de 2025 hacia un esquema más ofensivo en 4-2-3-1. El jugador del Bayern Munich lo volvió a demostrar: técnica, visión y sentido del pase para ser protagonista determinante del triunfo.

Titubeante como el resto en el primer tiempo, se soltó tras el descanso con un reacomodo hacia el centro y dejó una asistencia magnífica a Mbappé para abrir el marcador. Con un Olise a ese nivel, Francia no tiene demasiados motivos para preocuparse.

"Gracias a su control del balón y a su capacidad de pase, hemos podido encontrar a los delanteros. Cuanto más toca el balón, mejor. Eso nos ha dado fluidez, más peligro y eficacia con Kylian", señaló el seleccionador. Mbappé lo respaldó: "Jugar con Michael es muy fácil. Es un jugador que siempre tiene la cabeza levantada".

El rendimiento de Olise como mediapunta resalta por contraste las dificultades del Balón de Oro Ousmane Dembélé, lejos de su mejor nivel y con problemas para ubicarse en la selección. Un eje de trabajo importante para Deschamps en los próximos días.

Una dupla central implacable

En una primera parte complicada, el eje defensivo formado por Dayot Upamecano y William Saliba mostró una solidez sin fisuras. Harán falta delanteros de otro calibre para ponerla a prueba: la pareja tiene pocos equivalentes en el mundo.

Los costados, en cambio, son la principal duda. Jules Koundé, que viene de una temporada complicada y lastrada por las lesiones en el Barcelona, sufrió por la derecha, y lo mismo Theo Hernández por la izquierda. Habrá que ver si Deschamps los sostiene o prueba otras variantes (Malo Gusto o Warren Zaire-Emery por derecha, Lucas Digne por izquierda) ya desde el partido contra Irak, el lunes.

Comentarios

0 comentarios
Sé respetuoso. Los comentarios son moderados antes de publicarse.
Volumen
75%