Hong Myung-bo renuncia a Corea del Sur tras caer en el Mundial
El técnico de Corea del Sur dejó el cargo luego de la eliminación en la primera ronda del Mundial 2026. Es la segunda vez que se va tras un fracaso mundialista.
Asumió la culpa y dio un paso al costado. Hong Myung-bo presentó este domingo su renuncia como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Norteamérica 2026, según informó la agencia Yonhap.
El técnico de 57 años, muy criticado en su país, cargó con la responsabilidad de un fracaso que dolió porque llegó sobre el cierre. Corea del Sur sumó tres puntos en el Grupo A y se quedó afuera, sin colarse entre los ocho mejores terceros que avanzaban a dieciseisavos.
El arranque había sido prometedor: triunfo 2-1 ante República Checa en el debut. Pero después llegaron dos caídas que sentenciaron todo, ambas por 1-0, frente a México y Sudáfrica. Dos golpes que dejaron al equipo asiático sin margen.
La historia, además, tiene un eco amargo. Es la segunda vez que Hong Myung-bo se va tras un Mundial frustrante: ya había dirigido a Corea del Sur en Brasil 2014, donde también quedó eliminada en la fase de grupos luego de empatar con Rusia (1-1) y perder con Argelia (4-2) y Bélgica (1-0).
El contraste con su carrera de jugador es enorme. Hong Myung-bo está considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Corea del Sur. Fue el primer asiático en disputar cuatro Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002) y en aquel torneo de 2002, cuando los Guerreros de Taeguk llegaron a semifinales, se llevó el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.
Como entrenador, en cambio, el saldo mundialista vuelve a ser de despedida. Queda por ver quién toma la posta en una selección que ahora debe reconstruirse de cara al futuro.










Comentarios
0 comentarios