Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El ranking que nadie quiere ocupar

Los autos más feos de la historia

Sin importar si fueron un fracaso o un éxito en el mercado, estos automóviles quedaron en la historia por sus raros diseños y poco sentido estético

Los autos más feos de la historia

Fiat Multipla

1 de Diciembre de 2023 | 03:27
Edición impresa

¿Cuánto influye la cuestión estética a la hora de elegir un auto? Cada automovilista tendrá su criterio para definir cuanto peso tiene esto en la decisión final y sobre todo para decidir que aspectos se consideran lindos y cuales feos cuando se habla de un auto.

Pero más allá de las apreciaciones personales, hay ciertas líneas que todos los vehículos han compartido a lo largo de los años y que han sido sinónimo de éxito. ¿Pero qué pasa cuando las marcas quieren innovar y romper con lo conocido? Ahí es cuando llegan al mercado autos con formas más originales, nunca antes vistos, pero que en la mayoría de los casos no son bien recibidos por el público y la apuesta de la marca por romper con lo convencional termina en un rotundo fracaso de ventas.

Entre los autos más feos de la historia se puede encontrar al Renault Avantime, un vehículo que se lanzó en 2001 y al que la marca solo fabricó durante un año y medio. Su forma era lo que mas llamaba la atención, era algo extraño como si para diseñarlo hubieran superpuesto dos rectángulos sobre cuatro ruedas. A eso se le sumaban las entradas de aire sobre las luces delanteras, una longitud de casi cinco metros y una pintura en dos tonos diferentes.

La lista de autos feos continúa con el Toyota Will, con una extraña estética al igual que el anterior se trató de un diseño que jugaba con figuras geométricas, como si crearan un semicírculo con ventanas y asientos. Con menos de cuatro metros, originalmente fue pensado para poder moverse con facilidad dentro del tránsito urbano, pero no ganó la popularidad que esperaban y a los pocos meses de lanzarlo la automotriz anunció el cese de su fabricación.

El Chrysler PT Cruiser es otro de los vehículos que se ganaron un lugar en esta lista. Contemporáneo a los dos anteriores buscó imitar la estética de los primeros autos con características como la parrilla y el paragolpes, el gran parabrisas y la enorme distancia entre ruedas. La diferencia con sus compañeros de ranking fue que a pesar de no convencer a todos su fabricación se mantuvo durante una década.

El Aston Martin Lagonda a primera vista parecía un auto fúnebre, pero increíblemente no lo era. Aún es un misterio que llevó a la marca a realizar algo de estas características ya que no se parece en nada a otros productos de la línea. Se fabricó durante tres años entre 1996 y 1999, y se llevó todas las miradas por el desequilibrio entre las partes y la particular carrocería.

El quinto lugar de la lista es ocupado por el Suzuki X-90, un auto muy pequeño semejante a los “autitos chocadores” de los parques de diversiones. Con espacio solo para dos pasajeros solo se vendieron unas 7 mil unidades entre los años 1995 y 1998. En tanto que el sexto puesto le corresponde al Chevrolet Lumina APV, una van con una trompa en forma de rampa. Siguió la tendencia de los diseños de los 90, autos grandes con capacidad para trasladar a más de cinco personas. Pero su forma no terminó de gustarle a los compradores y a los seis años fue retirado del mercado.

Citroën lazó el Ami 6, en ese momento la marca tenía a la venta el 2CV y el DS, dos vehículos que apuntaban a clases sociales diferentes por lo que con este nuevo diseño buscaban llegar a un público intermedio. Por lo que salieron al mercado con este Ami 6, un coche con un corte brusco en la silueta que quedó en la memoria de todos por su inusual diseño que lo llevó a ingresar a esta lista.

En el octavo lugar quedó el BMW Isetta, un auto feo y poco convencional que muchos sostienen que inspiró a los creadores de la película Cars en el diseño de uno de sus personajes. Fue fabricado luego de la Segunda Guerra Mundial y nació con el objetivo de ser un auto barato que logre venderse rápido. A pesar de ser considerado feo por muchos, logró con creces su objetivo al ser un éxito de ventas.

El AMC Gremlin gracias a su particularidad llegó a una de las series más vistas de la historia, Los Simpsons, en donde aparece en un capítulo utilizado por el hombre topo. Fue creado por American Motors Corporation entre 1970 y 1978 con el objetivo de ser un auto barato sin importar como esto impactaba en el diseño. Se vendió a menos de 2.000 dólares, gastaba poco combustible y era ideal para un primer auto por su fácil conducción.

En décimo lugar quedó el Pontiac Aztek, un auto de General Motors que se presentó en 2001 y supo ser uno de los grandes fracasos en ventas de la marca. Pero a pesar de eso, hoy en día es una de las joyas más buscada por coleccionistas debido a su aparición en la serie Breaking Bad.

El Lamborghini LM002 se quedó con el puesto 11. Esta 4x4 con alma militar pesaba tres toneladas y aceleraba de 0 a 100km/h en apenas ocho segundos. Fue fabricado entre 1986 y 1993 y solo se vendieron 328 unidades, un promedio de 46 por año.

En el último ingresó en esta triste lista el Fiat Multipla, para muchos el más feo de la historia. Se diseñó sobre la forma del Fiat Bravo, tenía lugar para seis adultos y un baúl con capacidad de 430 litros. Pero todas esas prestaciones no pudieron compensar la fealdad lo que lo transformó en un fracaso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Suzuki X-90

Chrysler PT Cruiser

Toyota Will

Fiat Multipla

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla