Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Las novedades en familiares, SUV y pick-ups

Modelos 2024: lo que se viene en el mercado automotor

Dentro de un contexto económico crítico, las principales marcas siguen trabajando en los lanzamientos para el próximo año. Las novedades en familiares, SUV y pick-ups

Modelos 2024: lo que se viene en el mercado automotor

Peugeot 2008 2024

15 de Diciembre de 2023 | 02:40
Edición impresa

Más allá de la incertidumbre que trae el complicado escenario económico, con fuertes aumentos de los cuales no escapan los autos cero kilómetro, las fábricas siguen trabajando en mediano y largo plazo para presentar en 2024 todas sus novedades. Es por eso que ya están anunciando varios lanzamientos de nuevos modelos o evoluciones de existentes para el año que se inicia. A continuación, los más relevantes.

Peugeot 2008

No se trata sólo de un lanzamiento comercial sino también industrial porque, a diferencia del actual 2008, esta nueva generación será producida en Argentina, en la planta El Palomar (donde se fabrica el 208). Comparte la misma plataforma modular CMP que el hatch compacto y su diseño es completamente nuevo, tal como ya se lo conoce en Europa.

Que se produzca localmente (la fabricación se iniciaría en enero) implica que será otro modelo para exportar, lo que le permitirá al Grupo Stellantis equilibrar su balanza comercial e importar no solamente modelos de Peugeot sino también de Citroen, RAM, Jeep o Fiat.

¿Con qué motor se fabricará? Está más que claro que compartirá mecánica con el 208, el cual ya está confirmado que a lo largo de 2024 sumará el motor turbo de tres cilindros y 1 litro de 120 cv y 200 Nm (que mencionamos antes para el Citroën C3 Aircross ). No obstante podría haber alguna variante con otro impulsor que podría ser también turbo pero de cuatro cilindros y 1.3 litros.

Citroën C3 Aircross

Es el “hermano” mayor del C3 y también fue desarrollado sobre la plataforma modular CMP dentro del llamado Proyecto C-Cubo de la marca francesa. Se fabrica en Brasil y tiene como atractivo que es un SUV compacto pero que ofrece versiones con cinco y siete plazas (dos de ellas sólo para niños y se pueden remover de manera individual), lo cual lo hace una alternativa buscada por las familias numerosas.

Al ser un producto del Grupo Stellantis compartirá motores con sus “primos” de Fiat, por lo que montará -además del conocido 1.6 de 115 cv- el tres cilindros turbo de 120 cv y 200 Nm que equipa el Fiat Pulse, con la caja CVT. La marca ya adelantó que espera concretar su lanzamiento local en el primer cuatrimestre de 2024.

RAM Rampage

Esta nueva pick-up, que se fabrica en Brasil, se sumará a la oferta en el primer cuatrimestre y con la impronta de la marca del carnero buscará disputar su propio espacio dentro de las compactas grandes.

Es una camioneta monocasco (sin chasis de largueros como las camionetas grandes) que mide algo más de 5 m de largo, por lo que está justo entre la Fiat Toro y la Ford Maverick.

Uno de sus atractivos será la inclusión del motor Hurricane 4, un cuatro cilindros turbo nafta de 2 litros que entrega 272 cv y 400 Nm, asociado a una caja automática de nueve velocidades. También estaría disponible una variante turbo diesel con el Multijet de 2 litros, 170 cv y 380 Nm que ya está presente en modelos de Jeep y Fiat.

Fiat Fastback

Es una de las apuestas más jugadas de la marca porque se trata de un crossover que, en este caso combina el diseño de una coupé con la propuesta de un SUV. Producido en Brasil, ya debería haberse lanzado este año pero diversos motivos lo impidieron; ahora tiene marcado su arribo a mediados de 2024.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA, mide 4.4 m de largo (con 2,5 m de distancia entre ejes) por lo que puede verse como un Fiat Pulse estirado en 32,8 cm. En su país de origen está disponible con el motor conocido como T270: se trata de un cuatro cilindros de 170 cv y 270 Nm de torque. No obstante hay una versión Abarth (deportiva) que entrega 175 cv y se combina con una distinta puesta a punto de suspensiones y dirección.

Renault Kardian

Este nuevo SUV aún no tuvo su lanzamiento en Brasil, donde se fabrica. Está previsto para marzo 2024. Meses después llegará a diferentes mercados de la región y la Argentina será uno de ellos.

Hay dos aspectos salientes y tienen que ver con su motor de tres cilindros de 1 litro con turbo de 125 cv y 220 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague, y el nivel de seguridad ya que incorporará diferentes asistencias a la conducción (ADAS) que lo posicionarán al tope dentro del segmento B SUV.

Es un vehículo que convivirá con la Stepway y que mide 4,1 m de largo con una buena distancia entre ejes de 2,6 m, y que ofrecerá una capacidad de carga de 358 litros.

Volkswagen Amarok

VW, que por estos días pelea cerrar 2023 liderando del segmento de las pick-ups medianas, renovará a la Amarok que se produce en la planta Pacheco. Aún sin fecha confirmada, la actualización de la camioneta se concretaría cerca de mitad de año. Los cambios serán estéticos, sobre todo en su exterior, con mejoras en su equipamiento, aunque sin la introducción de cambios sustanciales.

No habría lugar para mejoras en sus motores, con el V6 como punta de lanza para quienes buscan una camioneta con buena performance como alternativa a un SUV. El gran interrogante pasa por saber si la plataforma (que ya tiene 15 años) permite sumarle mayor seguridad como para ponerla a la altura de sus rivales (todas tienen ADAS).

Honda CR-V

La nueva generación de este SUV del segmento D será presentada en los primeros días de enero en el stand que la marca montará en Cariló y saldrá a la venta en semanas posteriores. Llegará importada desde EE.UU. y lo hará en dos versiones, con motorizaciones a confirmar, con tracción AWD y con el paquete de asistencias a la conducción llamado Honda Sensing. Se posicionará al tope de la oferta local, la cual queda integrada por HR-V y ZR-V, que fueron presentados en los últimos meses.

Nissan Kicks

Poco se conoce acerca de la llegada de la segunda generación de este SUV que se produce en Brasil. Sólo está claro que en 2024 se concretará primero el anuncio de su entrada en producción y segundo el de su lanzamiento, con lo cual su arribo a nuestro mercado quedaría postergado para el segundo semestre.

Se especula con que podría lucir como una X-Trail más chica, con una impronta más sofisticada que la Kicks actual con la cual conviviría, al menos por un tiempo. En cuanto a mecánica, introducirá un nuevo motor turbo (el mismo que la Kardian) y en seguridad sumará ADAS.

No será todo lo nuevo para el próximo año. Habrá, seguramente, otros rediseños y renovaciones y lugar para lanzamientos de modelos “de nicho” que irán conociendo con el correr de 2024.

Fuente: eleconomista.com.ar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Peugeot 2008 2024

Fiat Fastback 2024

Citroën C3 Aircross 2024

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla